jueves, 27 de enero de 2011

Personajes de Aída

Luis Mariano García García, también conocido como «Luisma» o «el Luisma», es un personaje ficticio de la serie Aída. Es interpretado por Paco León.
Al parecer era bastante mojigato de niño y empezó su adicción a las drogas a partir de un porro que le ofreció Chema en sus años de estudiante[cita requerida]. Desde muy niño siempre estuvo enamorado de Paz, y, al parecer, lleva desde los 13 años insistiendo en acostarse con ella. Se fue de su casa unos años para ir al Proyecto Hombre, de lo que le gusta hablar a menudo. En la actualidad ya ha superado sus adicciones. Es el hermano pequeño de Aída, e hijo de Eugenia.
Cuando se enteró de que su amiga Paz ejercía de prostituta trató de chantajearla para acostarse con ella, pero nunca lo consiguió. No desiste de ninguna oportunidad para acostarse con ella. Su condición económica raya la indigencia y tras un fallido intento de independizarse regresó a la casa de su madre y su hermana. No trabaja en nada conocido ni concreto, pero ha desempeñado múltiples oficios, algunos de ellos de dudosa reputación, como trilero. Le gusta burlarse de la gente y gorronear.
Su adicción a las drogas duras le dejó secuelas mentales, lo que le ha valido el título de «el tonto del barrio».

Chema es el dueño de la tienda del barrio. En medio de un vecindario de locos, ex drogadictos, fachas, delincuentes y gente gritona, Chema es el que aporta conciencia, sentido común y entendimiento. Desde que su esposa Marisa le abandonó se convirtió en un tipo solitario que dedica su vida a su tienda y a la educación de su hijo Fidel, un niño muy especial con gran coeficiente intelectual y una apasionada devoción por el baile, la ropa, los musicales y el cine clásico.
Mantuvo un romance con Aída, que llegó a su fin por la violenta forma que tenían de colisionar dos personalidades tan tremendas. Para ella, Chema era pedante, prepotente y aburrido.
Para Chema, Aída era barriobajera, gritona y excesiva. Cabezón como el que más, su manía de intentar mediar en los problemas del barrio siempre acaba haciendo que se meta en líos, aunque es incapaz de dejar de hacerlo. Muy pocas cosas son capaces de sacarle de sus casillas, siendo el recuerdo de la mujer que le abandonó la primera de todas ellas.

Aída García García es un personaje que debutó en la 2.ª temporada de la serie televisiva 7 vidas, apareciendo en ella hasta que empezó a protagonizar una con su mismo nombre, Aída. En dicha serie apareció hasta el capítulo 90. Carmen Machi interpretó el papel a lo largo de todos los episodios en los que participó el personaje.
El padre de Aída muere, y le deja la casa de Esperanza Sur para vivir. Aída se muda allí junto con sus hijos Jonathan y Lorena a pesar de que su madre, Eugenia, esté en contra. Vuelve atrabajar como asistenta, aunque, con su experiencia en el CasiKeNo, puede trabajar de vez en cuando en el bar de Mauricio Colmenero, el Bar Reinols. Salió con Chema durante un tiempo, pero cortaron. Manolo volvió para llevarse a Jonathan, hecho que empujó a Aída a volver a la bebida, aunque volvió a dejarla debido a la vuelta de su hijo. Finalmente aparece su hija Soraya y su hija, Aída Padilla, para vivir en casa de Aída y esconderse de su marido. Aída accidentalmente mata al marido de Soraya e ingresa en la cárcel.


Jonathan García, el menor de los hijos de Aída García, un chaval despierto y de gran corazón que transita los límites de la delincuencia juvenil en el barrio marginal de Esperanza Sur.

Mauricio es el dueño del Bar Reinols (en honor a su actor favorito, Burt Reynolds), un bar cutre de barrio con sonido de máquinas tragaperras y serrín en el suelo. Mauricio Colmenero es un cincuentón soltero, fascista, putero, explotador, xenófobo, homófobo, conservador y patriota. A sus 50 años vive con su madre.
Conoce a Aida desde que denunció al padre de ésta.
Su hermano es Antonio (Tony) Colmenero, homosexual y rojo, pero con el que se lleva muy bien. Inmaculada «La Macu» es su sobrina (hija de un hermano no referido en la serie), una muchacha de 17 años y con algo de sobrepeso, que tuvo un hijo negro y se casó con Luisma, antes de saber que le había puesto los cuernos, bajo la «amenaza» de Mauricio. Tiene otra hermana que se llama Milagros, y únicamente ha aparecido una vez en la serie, en el capítulo de la primera temporada (Aída y el cartero), también tiene otra sobrina, hija de Milagros, con que se acostó el Luisma.
Se casó con Concha Velasco, una señora del barrio, ya que apostó durante la mili que se iba a casar con Conchita Velasco.
Tiene como mejor amigo a Chema (José María, como lo llama él) y le tiene alquilado el local de la tienda La colonial.
Se lleva relativamente bien con toda la gente del barrio, pero no duda en traicionarlos si hay dinero o poder de por medio.
En su bar tiene contratados a varios inmigrantes sin papeles, a los que no duda en insultar, refiriéndose a uno de ellos con un despectivo «Machu Pichu».
Tiene como ídolo a Julián Muñoz[cita requerida], y va vestido y peinado como él: pelo para atrás, engominado, camisa por dentro de los pantalones que lleva hasta los sobacos, bigote, anillo de oro en una mano y con una funda para el móvil en los pantalones.
Es patriota a más no poder, y siempre lleva algún distintivo. Es socio del Real Madrid, fue presidente del Esperanza Sur F. C. y de la Asociación de Vecinos.
Estuvo en la cárcel junto al Luisma, acusados ambos de soborno, ya que Mauricio es líder en sobornos y cohecho.
Mauricio se confiesa español, nacionalista, anticomunista y antiseparatista, y odia a los homosexuales, a los comunistas y a los inmigrantes.
Estuvo enamorado de Soraya, la hija mayor de Aída (28 años menor que él).
Suele hacer una especie de semijota con los brazos en alto mientras dice: «¡Tirí-tirí-tirí!».

Soraya García García (Miren Ibarguren, Capítulo 88 - Presente). Soraya es una mujer muy desgraciada. Su máxima preocupación son las apariencias. Y su apariencia, precisamente, termina siendo la de una mentirosa que ha fracasado en la vida. Además, también es la de una invitada que termina quedándose en casa indefinidamente, ella y su hija Aídita, por lo que se podría decir que aparentar, lo que se dice aparentar, no es lo suyo. Al ser Aída detenida, ésta le dice a Soraya que ahora le toca a ella ocuparse de la familia. Pese a la rivalidad y animadversión que siente por su madre, lo gracioso de la relación que tiene con Aída es que sus biografías se parecen como dos gotas de agua. Ambas abandonaron los estudios, ambas se marcharon de casa pronto, las dos se casaron con un hombre que no les convenía y tanto una como otra tuvieron una hija siendo muy jóvenes. El odio entre ambas es recíproco. Una se ve reflejada en el fracaso de su propia madre y Aída está resentida porque su hija desoyó todos sus consejos. Pero no todo es amargura para Soraya, con su hermana Lorena, por ejemplo, se lleva muy bien. Gracias a ella descubre todo lo que se ha perdido en su juventud por culpa de la precocidad con la que abordó su adolescencia y tratará de recuperar algunos anhelos perdidos, sensaciones olvidadas. Actualmente sale con Chema, y es camarera en el bar reinols. No muestra mucho insterés por el sexo (Chema y ella solo tienen un "tiqui-taca" a la semana).Se ha echo referencia varias veces de su terrible olor de pies.Generalmente es muy amable y dulce, pero puede llegar a experimentar fuertes episodios histéricos y malvados cuando se enfada excesivamente, gritando, insultando o incluso obligando a otras personas como Chema o Aidita que le obedezcan. Ese carácter es similar al de Aída.

Eugenia García (Marisol Ayuso, Capítulo 1 - Presente). De 65 años, la madre de Aída y Luisma, tuvo que verse compartiendo su piso con sus hijos y sus nietos al quedarse viuda, lo que no le hizo mucha gracia. Eugenia cree que es famosa, ya que se dedicaba a cantar canciones acerca de plumas y puros en plan Sara Montiel, y se hacía llamar «la Bim Bam Bum». Le gusta comer, sobre todo, embutido, carne, tartas... vamos, come de todo. Todo excepto... verduras. Pesa casi 96 kg. A Eugenia también le gusta gastarle bromas a sus nietos cuando se las gastan a ella, y reírse de los chistes de Mauricio y, sobre todo, pasarse por el bar Reinols a tomar alguna tapita.

Lorena García García (Ana María Polvorosa, Capítulo 1 - Presente).Se folla todo lo que pilla. La segunda hija de Aída, de 19 años, es famosa en el barrio Esperanza Sur por su pelo rojo, y por sus innumerables ligues. Entre sus aficiones se encuentran gastar bromas al Luisma o a Eugenia con su hermano Jonathan. Tras discutir con su madre y tratando de independizarse mediante diversos trabajos, se va a vivir con Paz. Es amiga de "La Macu" con la que su tio estuvo saliendo. Lorena jamás ha estudiado, siempre suspendía y pasaba de los estudios por este tipo de razones se aprovechaba de los empollones de clase, excepto de Fidel que conocía sus intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario